Murkel Dellien pasó a la final del Challenger Bolivia con una victoria en un complicado partido de semifinales sobre el argentino Renzo Olivo, quien en la tercera cancha se retiró por lesión cuando el boliviano iba ganando (6-1, 2-6 y 4-2), este sábado en la cancha central del Country Club Las Palmas de Santa Cruz.
En cuatro ediciones de este certamen profesional de tenis es la primera que un boliviano jugará por el título, ya que en los anteriores tres certámenes todos habían sido extranjeros.
Murkel Dellien empezó su camino hacia la final con una victoria sobre su hermano Hugo, número uno de Bolivia, y a partir de ahí fue subiendo su nivel.
Maratónico
Los partidos que estaban programados para el viernes no se disputaron ese día debido a una torrencial lluvia, por lo que la organización programó esos encuentros para este sábado por la mañana.
Dellien primero jugó los cuartos de final con el quinto sembrado, el argentino Román Burruchaga, a quien venció por 6-2, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 36 minutos.
Luego de un prudente descanso le tocó jugar las semifinales con Olivo, quien en un principio parecía que sería un rival accesible.
En el primer set el nacido en Trinidad fue toda una aplanadora con sus potentes saques y devoluciones y rompió dos veces el servicio de su adversario para ganar.
Pero en la segunda cancha Olivo tuvo una gran reacción y le devolvió gentilezas.
En casi todo el tercer y definitivo set el argentino jugó con calambres en su muslo derecho.
Cuando Dellien vencía 4-2 (hubo tres quiebres, dos a favor del boliviano y uno del argentino) Olivo, entre lágrimas, decidió abandonar.
Por el título
Murkel Dellien tratará de convertirse en el primer tenista nacional en conquistar el Challenger Bolivia en singles.
La gran final será ante el tercer sembrado de la competición, el argentino Camilo Carabelli, quien en “semis” dio el batacazo al eliminar al número uno, el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 7-5).
“Claramente estoy contento por pasar a la final, pero con un sabor raro porque no fue como las cosas deberían ser, espero que (Olivo) se recupere pronto, pero feliz de estar en la final. Fue un día muy físico, mi rival de la final tuvo un partido duro, pero mañana será una final seguramente muy diferente”, dijo Dellien.