Murkel Dellien avanzó a los cuartos de final del Challenger Aysa de Tigre 1, que se disputa en Buenos Aires, Argentina, donde este jueves venció al español Carlos Sánchez por 7-6(5) y 6-2.
El boliviano tuvo otra buena actuación, la segunda consecutiva, en el certamen que se juega en canchas del Club Náutico Hacoaj, donde se hizo respetar como favorito por un mejor ranking que su rival (327 contra 419).
La cancha 3 recibió el primer enfrentamiento entre ambos por el circuito profesional y si bien el partido terminó en dos sets, no fue nada sencillo para el nacido en Trinidad, en un enfrentamiento que duró dos horas.
En la primera cancha ambos se quebraron a un servicio, además de hacer respetar el resto de los suyos, y por ello hubo una definición en el tie break (muerte súbita), instancia en la que Dellien fue más sólido en los puntos finales.
Para el segundo set el boliviano le rompió el saque tres veces a Sánchez, quien logró hacerlo solo en una ocasión. Esa fue la diferencia para que el representante nacional se quede con el triunfo.
Su rival en cuartos de final saldrá del duelo entre el argentino Juan Ignacio Londero y el brasileño Daniel Dutra.
A Dellien le queda un partido más en esta jornada, su debut en dobles con su compañero argentino Valerio Aboian ante el neerlandés Jesper de Jong y el ucraniano Oleg Prihodko. El partido está programado para las 15.30 de Bolivia.