Murkell Dellien, número dos de Bolivia, enfrentará al uno peruano Juan Pablo Varillas, el viernes a las 16.00, en el inicio de los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis de tenis, que se jugará en el Club Lawn Tennis de Lima, según el sorteo realizado este jueves en esa capital.
Por su parte, la primera raqueta nacional, Hugo Dellien se las verá luego con el dos de Perú Conner Huertas del Pino, completando la primera jornada del enfrentamiento.
El capitán (entrenador) de la Verde, Mauricio Solís, dispuso que Murkel Dellien sea la segunda raqueta del país en este certamen y que su hermano Hugo lleve la batuta, como ya sucedió el año pasado ante Bélgica.
Varillas, el mejor del seleccionado incaico, ya aparece como favorito en el primer duelo single del certamen, ubicado además con mejor ranking que el menor de los hermanos bolivianos (116° contra 516°).
En la única ocasión que se enfrentaron ambos, en el Futures 1 de Bolivia en 2015, el peruano se impuso por 6-3 y 6-4 por los octavos de final.
Sin embargo, Dellien tuvo una evolución importante de su juego en el último tiempo, como en la Davis pasada, donde derrotó de forma sorpresiva al belga Zizou Bergs.
El mayor
Luego será el turno de Hugo Dellien y Huertas del Pino, en el primer enfrentamiento entre ambos.
A priori el boliviano es el candidato para quedarse con el punto por la gran experiencia que tiene y por su mejor ranking (103° contra 650°).
En la Davis, el hermano mayor es el boliviano con más triunfos totales (32) y también posee la mayor cantidad de victorias individuales (25).
En dos días
Los primeros dos singles están programados para el viernes. En cambio, para el sábado han sido previstos el único partido de dobles y los otros dos singles, para un total de cinco enfrentamientos.
El ganador de al menos tres será considerado triunfador de los Play-Offs.
En dobles (14.00), los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias rivalizarán con los peruanos Sergio Galdós y Gonzalo Bueno.
Luego se enfrentarán los unos Hugo Dellien y Varillas. Y, de ser necesario un quinto partido, estará a cargo de Murkel Dellien y Huertas del Pino.
El equipo vencedor de la llave accederá al Grupo Mundial I de la Copa Davis.