Murió Renán López Echavarría (83 años). Fue uno de los campeones sudamericanos de 1963 con la selección boliviana e ídolo y notable goleador de Wilstermann de Cochabamba.
Además de jugador de fútbol fue periodista deportivo de gran trayectoria.
Con un gol de López Echavarría, Bolivia comenzó su andadura en el Campeonato Sudamericano de 1963. El primer partido fue contra Ecuador, un empate 4 a 4, él abrió la cuenta para la Verde.
Estuvo en otros tres partidos de los seis que jugó la selección en total para consagrarse por única vez ganadora de la Copa América.
En el club aviador también tuvo una destacada trayectoria. Cuando Wilster ganó cuatro títulos consecutivos en el fútbol boliviano, entre 1957 y 1960, Renán López fue una de sus figuras. Pasó a ser el máximo goleador del aviador de todos los tiempos.
Wilstermann fue el primer club boliviano en disputar la Copa Libertadores de América en 1960. López fue uno de sus jugadores.
“Acaba de dejar el mundo terrenal la Leyenda Aviadora, Renán López, goleador histórico y emblema de nuestro Club. Lo que le diste a Wilstermann queda marcado con letras doradas en la historia. Honor y gloria eterna para ti Renán”, fue el sentido homenaje de su club, publicado en las redes sociales.