A los 77 años de edad, este lunes murió Luis Galván, campeón del mundo con Argentina en 1978 y jugador de Bolívar en 1986.
Fue una de las glorias del Talleres de Córdoba de su país natal. Poco antes de concluir su carrera como futbolista, fue contratado por la Academia como refuerzo para la Copa Libertadores de América de 1986.
En aquella ocasión, Bolívar jugó la fase de grupos ante los peruanos Universitario de Deportes y Universidad Técnica de Cajamarca, además del boliviano Wilstermann; y cuando pasó de fase se midió con el América de Colombia y el Olimpia de Paraguay.
Galván jugó varios de esos encuentros, además de los partidos de la Liga de entonces. Ese plantel celeste era integrado, entre otros, por el golero peruano Eusebio Acasuzo, los zagueros centrales Carlos Arias y Marcos Ferrufino (+), el lateral izquierdo Roberto Pérez (+), los mediocampistas Vladimir Soria, Carlos Borja y Carlos Ángel López (+), además de los delanteros Fernando Salinas, Jorge Hirano y William Ramallo.
El diario argentino Clarín informó que, en las últimas semanas, Galván permaneció internado en una clínica debido a una neumonía bilateral.
Galván había nacido en Santiago del Estero el 24 de febrero de 1948. Junto con Miguel Oviedo y José Daniel Valencia fueron los tres campeones del mundo que salieron de Talleres de Córdoba. El defensor, compañero de Daniel Pasarella, jugó todos los partidos de Argentina en el Mundial a las órdenes de César Luis Menotti (+).
Para la Selección Argentina también jugó en el Mundial de España 1982.
Aparte de Talleres, en su país jugó en el Club Social y Deportivo Loma Negra entre 1982 y 1983. Luego pasó por Belgrano (1983-84), Central Norte de Salta (1984-85) y de ahí llegó a Bolívar (1986) antes de retirarse en el club de sus amores.