Murió en un accidente de tránsito Kevin Magne Córdova. Era un joven jugador orureño de fútbol de salón. A sus 22 años, estaba considerado como uno de los valores con mayor proyección del salonismo nacional.
El vehículo en el cual retornada a su ciudad natal, luego de participar en un torneo disputado en los Yungas de La Paz, sufrió un vuelco el miércoles por la noche, confirmó a PREMIUM Christian Verástegui, presidente del club campeón boliviano Proyecto Latin.
“Este fin de semana a fue jugar un campeonato interno en los Yungas y ayer (miércoles) por la noche volvió a La Paz, de donde tomó un surubí para irse a Oruro; lamentablemente antes de llegar a su ciudad el vehículo tuvo un accidente, un vuelco de campana en el que Kevin falleció”.
“Fue muy fuerte el vuelco. Sus familiares lo reconocieron por la ropa que llevaba y los tatuajes que tenía en el brazo”, agregó.
Trayectoria
Kevin Magne se formó en las inferiores del club orureño Fantasmas Morales Moralitos, donde se hizo conocer a nivel nacional, lo que le llevó a ser convocado y jugar tanto en la selección boliviana Sub-20 como en la absoluta.
“También fue parte de la selección orureña con los Saavedra, tenía mucho talento para esta disciplina”.
Con el club orureño disputó la Liga Nacional de 2019 y el año pasado fue parte del equipo paceño Proyecto Latin. “Estuvimos en un partido de exhibición de Villazón, tenía mucha amistad con los chicos”, señaló Verástegui.
Estaba en los planes del club paceño para reforzar a su plantel en la presente temporada. “Nuestra plantilla no pasa de los 25 años y nuestra idea era poder contar con sus servicios este año”.
Condolencias
Al darse a conocer la noticia las redes sociales se inundaron de mensajes.
“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Kevin Magne, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos difíciles momentos”, posteó la FBF en sus redes sociales.
Lo propio lo hizo Proyecto Latin: “expresamos a la familia doliente nuestras sentidas condolencias en estos momentos de gran dolor”.
La Asociación Departamental de Fútsal de Oruro lo recordó “pidiendo al Supremo Hacedor paz en su tumba y se adhiere al dolor que embarga a su familia”.