“Se nos fue el padre de la barra del Bolívar, un ícono para nosotros, nuestro emblema en la hinchada porque gracias a él hay barra”, dijo Israel Zambrana, representante de La Vieja Escuela, recordando al fundador de la Furia Celeste, Guery Mendoza Camacho, quien falleció este domingo en La Paz.
Tenía 50 años y muchos de ellos los dedicó a apoyar al conjunto académico, una pasión que comenzó en las graderías del estadio Hernando Siles en los años 80.
“Él fue el fundador de la barra del Bolívar mucho antes de que se denominara Furia Celeste. A principios de los 80 comenzó a hacer barra por el club en la curva sur, luego fundó la Furia Celeste en 1984 en la norte”, recuerda Zambrana en contacto con PREMIUM.
“Fue un ser humano increíble, el Bolívar siempre fue lo primero para él. En lo personal me daba consejos, incluso hasta hace unos días en Tembladerani hablamos, me hacía sugerencias, siempre estuve en contacto con él”.
La barra organizada que se ubica en la curva norte en la actualidad eligió su nombre en homenaje a los fundadores, entre ellos Mendoza.
“La Vieja Escuela se llama así por ellos, porque ellos son la vieja escuela de la barra, la vieja escuela del hincha, se llama así por los fundadores”, recalcó.
También fue dirigente
Mendoza no solo se dedicó a alentar al club de sus amores desde la tribuna, sino que también fue dirigente del club cuando Mario Mercado Vaca Guzmán y Mauro Cuéllar fueron presidentes.
“Ha sido dirigente en la época de Mario Mercado, también con Cuéllar, luego dejó todo esto por temas personales y dio la posta a varios que estuvieron antes de mí y luego a mí para llevar adelante a la barra”.
Zambrana visitó este domingo por la mañana la funeraria Arcángel de la avenida Busch, donde es velado Mendoza, ahí dejó las banderas de Bolívar, además de una ofrenda floral. Por la tarde, en el partido entre Bolívar y Always Ready, igualmente habrá un homenaje en la curva norte.
“Vamos a colocar la bandera con el rosón negro, también estará la ofrenda floral que estamos preparando”, anunció Zambrana.
“Es una pena muy grande su partida. Se fue un gran amigo, un ejemplo para seguir”.
Fotos: Facebook de Guery Mendoza