Murió a los 79 años Frank Williams (1942-2021). Fue un personaje de la Fórmula Uno, primero como piloto, luego como mecánico y entrenador, y después como uno de los creadores de la famosa escudería Williams.
Su equipo emitió un comunicado dando la noticia.
“Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años”.
“Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia”.
“Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”, agregó.
El fundador de la escudería Williams en 1976, junto con Patrick Head, y ganador del título cuatro años más tarde con Allan Jones, fue uno de los iconos más queridos y apreciados en la F1.
“Williams se encontraba en silla de ruedas desde 1986. El 8 de marzo de aquel año sufrió un accidente de tráfico en la carretera que baja desde el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, después de ver unos test del nuevo coche de aquella temporada, el Williams FW11, que pilotaban Nigel Mansell y Nelson Piquet.
Pese al grave accidente, nunca dejó de ser la cabeza visible de Williams, equipo por el que pasaron los mejores de cada época, como Carlos Reuteman, Keke Rosberg, Alain Prost, Ayrton Senna, los propios Mansell y Piquet, Damon Hill y Jacques Villeneuve. Más recientemente, fue el equipo en el que debutaron en F1 Jenson Button, Juan Pablo Montoya o Nico Rosberg”, escribió marca.com
En 2019 hizo su última aparición en un Gran Premio, en Inglaterra, cuando viajó con Lewis Hamilton.
Su historia fue tan importante que ganó el título de Sir Francis Owen Garbatt Williams, Caballero de la Corona Británica, de manos de la Reina Isabel II.
La F1 lo despidió con sentidas palabras en las redes sociales: “Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo. Su legado es inconmensurable y siempre será parte de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Será profundamente extrañado”.