Con una pequeña grabadora en mano, Jorge Laura recorría, hasta no hace mucho, las calles de La Paz y preguntaba a la gente de a pie su opinión sobre determinado tema relacionado con el deporte, un sondeo cuyo resultado aparecía todos los lunes en el periódico del Estado Cambio, que luego fue llamado Bolivia.
“Era un gran colaborador. Le planteaba un tema o él sugería uno y lo salía a buscar. Con su aporte hicimos bonitas e importantes notas de la actualidad deportiva. Por sobre todas las cosas, era una gran persona”, lo recuerda quien fue el editor de Deportes, Gustavo Cortez.
Jorge Laura falleció el miércoles 20 de enero, víctima de la COVID-19. No pudo aguantar la terrible enfermedad.
Dedicaba su día a otras actividades, pero nunca se separó del deporte, que era su pasión. Muchas veces, como la última, se lanzó a colaborar con las publicaciones sin pedir nada a cambio.
“No solo que trabajó conmigo, sino que fue un gran amigo desde hace muchos años, compartimos mucho. Es una terrible noticia, una gran pérdida”, enfatiza Fernando Bustillo, con quien Laura compartió en la radio.
Buena parte de su labor la realizó en el programa Impactos Deportivos. Era un periodista conocido en las fuentes de información, no solo relacionadas con el fútbol, también con otras disciplinas. Visitaba asociaciones y federaciones y capturaba la noticia.
No se quedó con las coberturas nacionales, la profesión también lo llevó a realizar labores en el exterior y a realizar entrevistas con personalidades del mundo deportivo.
Hace poco más de un mes, Jorge Laura empezaba a realizar otros planes para seguir adelante. Todo quedó en nada. El virus truncó sus nuevos sueños y su vida.