Rodolfo Marcelino Inañes era un vendedor de periódicos muy conocido y querido, tenía su puesto en la calle Yungas de La Paz. Era llamado ‘El Che’ por su admiración hacia Ernesto Che Guevara. Y era reconocidísimo por ser hincha acérrimo de The Strongest.
Cada vez que el Tigre jugaba o en vísperas, o posterior a un partido, adornaba su lugar de trabajo con la bandera oro y negro. Pararse a conversar un rato con él daba gusto, de todo, de las noticias del día en general y por supuesto del equipo de sus amores.
Su corazón dejó de latir esta semana. ‘El Che’ murió y dejó un vacío en la Yungas, donde por años ofreció los periódicos de todos los días. Desde antes, era amigo de los futbolistas que en otra época vivían en la residencia de la sede stronguista en ese lugar del centro paceño.
El programa El Derribador dio la noticia sobre su fallecimiento, lo hizo este sábado a través de sus cuentas en las redes sociales. Era “muy conocido por toda la paceñidad al haberse convertido en todo un personaje, conocedor de su barrio Santa Bárbara desde sus inicios. Tenía una faceta muy especial y con convicciones bien definidas por admirar al Che Guevara, (lo que) hizo que él se vistiera como el mismo Che”.
“Era Hincha acérrimo de nuestro querido Club The Strongest y junto a su puesto de periódicos llevó hasta el último momento una bandera de su Tigre querido”.
En su larga trayectoria como canillita celebró los éxitos atigrados y sufrió las derrotas. No hace mucho, festejó por última vez, gracias a la corona nacional obtenida por The Strongest en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional. La Yungas ya no es la misma sin él.