El periodista deportivo Gilberto Beto Millares Murillo (Tupiza, 21 de enero de 1961) falleció la tarde de este sábado en Tarija, a los 60 años de edad.
Su hermano Francisco Millares, también comunicador social, confirmó que “lamentablemente no pudo superar una larga enfermedad y alrededor de las 16.40 no ha podido más”.
Beto Millares inició su carrera periodística en el programa Aquí y ahora, junto con Francisco, en una radio de El Alto.
Después trabajó en varios medios, sobre todo de televisión, siempre en el área de deportes. Donde más tiempo estuvo y sobresalió su labor fue en la Red Unitel.
También fue parte de la programación de Deporte Total y de Radio Panamericana, entre otras emisoras en las que cumplió funciones realizando importantes coberturas.
Era un profesional muy querido en el ámbito del deporte. Al conocer sobre su partida, dirigentes, futbolistas y también deportistas de otras disciplinas se manifestaron expresando su dolor y enviando condolencias a sus seres queridos. De igual manera se expresaron periodistas deportivos que lo tuvieron como colega y amigo.
La familia Millares llegó desde Tupiza y se estableció en La Paz, donde Beto hizo la mayor parte de su carrera periodística, aunque desde hace unos 10 años radicaba en Tarija con su esposa e hijos.
Francisco Millares contó que por la voluntad de ellos “mi hermano va a ser enterrado en esa capital, entonces vamos a respetar lo que quieren”.