Boca Juniors fue golpeado este miércoles por la muerte de Alfredo Graciani (56 años), su máximo goleador en la década de los años 80. El exfutbolista sufrió un paro cardiaco por la mañana.
“En su cuenta de Twitter se publicó un mensaje justo antes de que informaran su muerte: ‘Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!’. El ex futbolista mostró su expectativa por el debut del equipo de Miguel Ángel Russo en la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia”, informó infobae.com
Graciani llegó a mediados de los 80 a Boca, proveniente de Atlanta. Jugó en el xeneize entre 1985 y 1991. En 1982, Boca disputó la Libertadores frente a The Strongest, pero él todavía no era parte del club.
Su segunda época en Boca fue entre 1993 y 1994. Antes se fue al Lugano de Suiza y se integró al Racing de Avellaneda; y después actuó en Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Terminó su carrera en Caracas de Venezuela en 1998.
Según la publicación, convirtió 83 goles para Boca y se ubica en el puesto 14 de la nómina de los goleadores históricos del club. “Además le convirtió 7 goles a River sobre un total de 27 Superclásicos disputados (es el oponente ante el que más veces gritó)”.
Infobae también informó que la delegación de Boca, que llegó a Santa Cruz antes de seguir este miércoles a La Paz, “fue anoticiada de la triste noticia para la institución y seguramente le rinda homenaje esta tarde a la memoria del ex jugador con un minuto de silencio y un brazalete negro de duelo, según le informaron a este medio”.