La nadadora boliviana Karen Tórrez se ubicó en el puesto 34 —entre 68 participantes— y lejos de su mejor marca, en los 100 metros libre del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría, donde el también nacional Esteban Núñez del Prado fue descalificado en los 200 m combinado.
Tórrez, la mejor bañista del país en la actualidad, compitió este miércoles en el cuarto heat de su prueba obteniendo el séptimo puesto con un tiempo de 58 segundos y 96 centésimas.
Ese registro no se acercó a su mejor marca (56”14), que es récord nacional desde el 21 de noviembre de 2017 durante los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde ganó plata.
Su siguiente prueba será en la madrugada del viernes (03.00 de Bolivia) en los 50 libre, su especialidad.
Núñez del Prado fue el primero en entrar en acción en el Mundial, pero a pesar de concluir su prueba fue descalificado por los jueces.
En la madrugada (hora boliviana) del martes compitió en los 200 metros combinado, en los que se juntan los cuatro estilos de natación (libre, espalda, pecho y mariposa) cada 50 metros.
Aunque logró terminar el primer heat con un registro de 2 minutos, 8 segundos y 16 centésimas, como para ubicarse en el trigésimo quinto lugar —entre 47 nadadores—, los jueces decidieron su descalificación.
“Lo que pasó es que en la transición de espalda a pecho tuvo una falla. En el reporte está que no tocó la pared en espalda”, explicó a PREMIUM Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).
La última prueba de Núñez del Prado será en la madrugada de este jueves (03.00) en los 100 mariposa.