Uruguay se clasificó a las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol al vencer a la fuerte selección de Estados Unidos (2-0), y con ello Sudamérica sigue en la lucha por el título del torneo que se lleva a cabo en Argentina, este domingo en el último partido de cuartos de final.
Con la eliminación en octavos de Argentina y Ecuador, y en cuartos de Brasil y Colombia, la selección charrúa era la única esperanza de la Conmebol para seguir en carrera, y los juveniles celestes no fallaron.
Los goles de Uruguay llegaron a través de Anderson Duarte a los 21 minutos y Joshua Wynder en contra a los 56’.
Estados Unidos era la favorita, ya que había ganado sus cuatro anteriores partidos (tres de la fase de grupos y uno de octavos), además sin haber recibido goles, hasta que se cruzó con los sudamericanos.
En “semis”, la Celeste se medirá con la sorpresa del campeonato, Israel (jueves, 13.30), que está entre las cuatro mejores del campeonato contra todo pronóstico y luego de haber dejado en el camino a Brasil.
En el otro juego dominical, Corea del Sur también logró avanzar con un apretado triunfo sobre Nigeria (1-0) gracias al único tanto de Seok-Hyun Choi en el quinto minuto de la prórroga.
El partido en los 90 minutos terminó igualado a cero (0-0), por tanto, fue necesario ir a un extra de 30 minutos, en el que los coreanos hicieron la diferencia y luego la defendieron.
En la otra semifinal, Corea del Sur jugará contra Italia (jueves, 17.00), que fue vencedora de Colombia.