Un gol de Hussein Elshahat a los 30 minutos le dio la victoria al campeón africano Al Ahly SC sobre el catarí al Al Duhail SC (1-0) y logró el pasaje a la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que se medirá con el gran favorito, el alemán Bayern de Múnich.
Este jueves comenzó el “Mundialito” de clubes que tradicionalmente se desarrolla en diciembre de todos los años, pero que en esta ocasión fue llevado a febrero debido a la pandemia del coronavirus.
El torneo se lleva a cabo en Doha, Catar, donde el equipo anfitrión empezó mejor; sin embargo, de a poco su adversario fue ganando terreno.
El Al Ahly SC salió al ataque y llegó al gol a la media hora, cuando Wálter Bwalya presionó a Bassam Hisham para que cometiera un error defensivo. El balón le quedó a Hussein Elshahat, quien disparó un tiro bajo hacia la esquina inferior desde fuera del área.
El conjunto catarí se dedicó a buscar el empate, sin embargo, los egipcios se aferraron al único gol que a la larga le dio la victoria.
Este jueves se disputaron los dos partidos que conformaron las semifinales.
A primera hora, el mexicano Tigres derrotó al surcoreano Ulsan Hyundai FC por 2 a 1 y avanzó para ser rival del brasileño Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores de América de la Conmebol.
El 7 de febrero, Palmeiras y Tigres definirán al primer finalista, a partir de las 14.00 de Bolivia.
Al día siguiente (8 de febrero, a la misma hora), el Al Ahly se enfrentará al Bayern.
Los perdedores de este jueves, Ulsan Hyundai FC y Al Duhail SC jugarán por el quinto puesto también el 7 de febrero.
Tanto el partido por el tercer puesto como la final están programados para el 11 de febrero.
Foto: FIFA