Los pilotos bolivianos de motociclismo Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes correrán el sábado la Baja 500, la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se llevará a cabo en Baja California, México.
Ambos son permanentes animadores de las competencias más extremas del mundo de las motos.
Salvatierra, actual bicampeón mundial en la categoría Pro Moto IronMan, buscará mantener su primer lugar en la clasificación general en la clase Pro Moto Ilimitada, en la que se estrenó en marzo pasado durante la Baja 250.
En aquella oportunidad obtuvo el primer lugar junto con sus compañeros de equipo: el mexicano Arturo Salas y el estadounidense Shane Logan.
Entre los tres deberán superar los 720 kilómetros de recorrido, cada uno en tramos iguales.
“Ahora el objetivo es sumar más puntos y así avanzar para obtener el título mundial de 2022”, sostuvo el piloto cruceño.
Fuentes, subcampeón en Pro Moto IronMan el año pasado, buscará mejorar el desempeño que tuvo en la primera fecha, cuando salió tercero.
Su categoría es la más agotadora porque, a diferencia de las demás, debe cumplir con todo el recorrido solo, sin ningún tipo de relevo, lo que significa que tendrá que gestionar muy bien sus fuerzas para unas 15 horas de manejo.
“Hemos entrenado duro en estos meses y estoy seguro de que los resultados se verán a lo largo de la carrera”, sostuvo el tarijeño.
“La carrera comenzará y concluirá en la ciudad de Ensenada, que se encuentra sobre el Océano Pacífico, en la península de Baja California. En la categoría de Salvatierra se han registrado siete equipos, mientras que Fuentes deberá hacerles frente a otros nueve pilotos”, según el comunicado de prensa del ‘Chavo’ Salvatierra.