La segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que debía llevarse adelante este fin de semana en La Paz, fue postergada hasta junio debido al incremento de casos de COVID-19, retrasando en un mes el desarrollo del calendario 2021.
“Hemos decidido postergar la fecha paceña que debía realizarse en el Circuito de Tambillo. La pandemia se ha incrementado demasiado y lo que queremos es cuidar la salud de nuestros pilotos y de la gente”, declaró a PREMIUM Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).
“Esto hará que todo el calendario se retrase durante un mes y en vez de terminar en octubre esperamos finalizar en noviembre, recorriendo las demás fechas”, agregó.
Hasta el momento solo se pudo correr la primera fecha, el circuito Kito Cardona de Montero, a pesar de una intensa lluvia.
Nuevo calendario
Con los cambios de último momento el nuevo cronograma es el siguiente: La Paz (25-27 de junio), Villa Montes (23-25 de julio), Cochabamba (27-29 de agosto), Santa Cruz 24-26 de septiembre), Potosí (29-31 de octubre) y Chuquisaca (27-29 de noviembre).
Estos ajustes también afectarán el desarrollo de la Copa Bolivia, que debe llevarse adelante en Cobija, pues inicialmente estaba programada para después de la temporada nacional (del 20 al 22 de noviembre), pero ahora “hay que hablar con la gente organizadora. Tal vez postergar hasta la primera quincena de diciembre”.
En cambio, no habrá cambio de fecha para el Latinoamericano de MX2 que se desarrollará en Santa Cruz del 1 al 3 de octubre.