El arquero colombiano Carlos Mosquera publicó este lunes un “comunicado a la opinión pública” para anunciar el final de su vínculo con Always Ready, luego de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia la semana pasada para la rescisión de su contrato.
Mosquera ya está en Colombia, por ello el documento está fechado en Bogotá este 15 de mayo. Entre líneas, el futbolista confirma las diferencias con el directorio del club por una deuda de varios meses de salarios, además de la “situación complicada injustamente” que viven algunos de sus compañeros.
Por decisión de la dirigencia, Always Ready decidió dejar de contar con seis futbolistas de los más experimentados de su primer plantel, quienes reclamaron por un impago que tiene origen en la temporada pasada.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈Ó𝐍 𝐏Ú𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀 📢 pic.twitter.com/AQ9Ws3AhtX
— Carlos Mosquera JR (@jrmosquera19) May 15, 2023
Su explicación
“Luego de definir cómo se iban a cancelar los meses de salarios adeudados por el club, por mutuo acuerdo dimos por finalizado el vínculo laboral suscrito el mes de junio de 2022, por lo que en este momento tengo completa libertad de negociar con cualquier otro club”, dice una parte de la redacción.
Después de agradecer “al club por la oportunidad, a los compañeros, a la hinchada y en general a toda la gente de El Alto por la hospitalidad”, también hace notar algunas dificultades que tuvo en el plantel.
Contó que casi no vuelve a la banda roja este año “a pesar de tener una excelente temporada y destacarme en el Clausura 2022”, que estuvo a punto de no ser inscrito para la liga boliviana y solo para la Copa Libertadores, además de haber sido relegado al banco de suplentes “en varias ocasiones por decisiones ajenas a lo deportivo”.
En su nota colgada en su cuenta en las redes sociales destaca la “apuesta” que está haciendo la dirigencia para dar oportunidad a jóvenes futbolistas y llama “joven también” al presidente del club Andrés Costa.
Por último, se dirige a sus “compañeros de más experiencia que siguen en una situación complicada injustamente”, por ello les desea “mucha fuerza, que cuando más oscurece es porque va a amanecer”.