Después de tres años y siete meses, el técnico colombiano-peruano Roberto Mosquera regresa al fútbol boliviano para cumplir un segundo ciclo como DT de Royal Pari de Santa Cruz.
El club cruceño anunció este miércoles la contratación del entrenador en reemplazo del destituido Luis Marín Camacho.
Mosquera (nacido en Ibagüe, Colombia el 21 de junio de 1956, naturalizado peruano) regresa al club que lo tuvo antes de volver a trabajar en Perú.
Había dejado Royal Pari, por malos resultados, en agosto de 2019.
En esa temporada también dirigió al plantel cruceño en Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en los octavos de final ante el colombiano La Equidad.
Mosquera llegó por vez primera al fútbol boliviano traído por Wilstermann en la temporada de 2017 y lo dirigió en la Copa Libertadores de América, en la que realizó una buena campaña, ya que superó la fase de grupos y en octavos de final dejó en el camino al brasileño Atlético Mineiro; sin embargo, en cuartos quedó eliminado a manos de River Plate.
Mosquera volvió a Perú en septiembre de 2019, donde salió campeón al mando de Binacional, mientras que 2020 repitió el éxito pero con Sporting Cristal, club al que dirigió hasta el año pasado.