Roberto Mosquera duró apenas dos meses en Royal Pari. Dos días después de la caída como local ante Always Ready (1-2), el club anunció este lunes la rescisión de contrato con el DT.
El argumento utilizado por Pari para comunicar la separación a través de sus cuentas en las redes sociales fue atribuido al propio Mosquera debido a “motivos personales”.
“Por motivos personales, y en mutuo acuerdo con el Club, el profe Roberto Mosquera se desvincula de la dirección técnica del equipo profesional de Royal Pari. Nuestro agradecimiento a él y su cuerpo técnico por el trabajo y el profesionalismo brindado este tiempo. #SomosRoyalPari”, fue el texto colocado para encabezar la información.
Ni 10 partidos dirigidos
Mosquera llegó a mediados de marzo para cumplir su segundo ciclo como DT de Royal Pari, lo hizo en reemplazo de Luis Marín Camacho, quien por decisión del club volvió a hacerse cargo de la reserva y divisiones inferiores.
Su debut fue cuando a comienzo de abril se reanudó la competencia nacional, una derrota también en casa contra The Strongest (0-2).
A partir de entonces estuvo al frente de Royal Pari durante ocho encuentros, siete de ellos del torneo “todos contra todos” y uno del “por series”.
Fueron tres victorias, cuatro derrotas y un empate.
Entre sus triunfos están los juegos con Blooming y Oriente (a los dos por 2 a 1) y al beniano Gran Mamoré (2-0), todos en Santa Cruz.
Perdió en la capital oriental con The Strongest (0-2) y Always Ready (1-2), además en su visita a Aurora de Cochabamba (3-0) por el “todos contra todos”; y frente a Bolívar en La Paz (5-1) por el otro certamen.
Su úico empate fue como visitante en la cada del pandino Vaca Diez (1-1).
De mal en peor
La realidad indica que Mosquera deja a Royal Pari peor parado en la tabla de posiciones con respecto a cuando asumió el mando.
A su llegada, el cuadro cruceño estaba décimo con 7 unidades, a nueve del líder The Strongest.
Al marcharse el DT, Royal Pari está decimotercero con 14, es decir, a 16 del puntero que también es el Tigre.
Con la dirección técnica de Mosquera, su equipo logró solo 10 puntos de 24 posibles tomando en cuenta los ocho encuentros. O sea, el 41,66%.