Con un implacable John Jairo Mosquera, autor de un “hat trick”, Guabirá derrotó a Blooming (4-2) este martes en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la jornada 16 del torneo de la División Profesional.
El azucarero jugó bien y además le sacó tajada el desconcierto de la última línea rival para liquidar el partido en 22 minutos, tiempo en el que hizo tres goles. Luego, poco después de la media hora, convirtió el cuarto.
Guabirá llegó a los 24 puntos e igualó con Nacional y Bolívar en el sexto puesto de la clasificación, aunque deberá esperar los otros resultados.
Blooming, en cambio, agudizó su mal momento deportivo como consecuencia de la crisis dirigencial de la que trata de salir. Se olvidó de ganar. Pasó un mes desde su anterior triunfo, el 21 de julio 2-1 sobre The Strongest en Santa Cruz. Luego, su seguidilla sin victorias subió a seis partidos, con cinco derrotas —cuatro consecutivas— y un empate.
Guabirá no perdonó la serie de errores de su adversario.
Wálter Rioja trabó en el área a Mosquera y el colombiano tomó a su cargo el tiro penal, convirtiendo a los 10 minutos el 1-0.
No pasó mucho tiempo para que a los 14 Luis Hurtado definiera por sobre el arquero para el 2-0. La jugada previa y la habilitación de Juan Vogliotti al capitán fue precisa, dejando al goleador sin marca.
El celeste cruceño no podía salir desde su última línea.
A los 22 llegó el tercero. Fran Supayabe forcejeó con Daniel Lino y se repuso rápido de la caída y recuperó la pelota para mandar un centro para otro gol de Mosquera, anotando casi de media vuelta.
El 4-0 se originó otra vez por la derecha, el centro enviado desde ese sector encontró a Mosquera libre de marca para convertir de cabeza (29).
Richard Spenhay descontó a los 31 con un remate de media distancia al costado derecho de Saidt Mustafá.
En la segunda parte llegó el segundo de Blooming. A los 56 Álvaro Quiroga anotó en su propio arco luego de un ataque con rebotes.
Los dos tuvieron otras chances, Mosquera se perdió el cuarto de su cuota personal al rematar desviado un centro desde la derecha, luego no pudo conectar un centro de Hurtado.
Después, un tiro libre de Quiroga pegó en el travesaño.
Blooming reaccionó e inquietó en algunas jugadas a la defensa rival: Kevin Farell buscó el tercero de su equipo con un tiro de media distancia, pero la pelota se fue por encima del travesaño.