El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y la cruceña Micaela Meneses se coronaron campeones de la categoría Open en el Nacional de Cochabamba, que terminó este domingo, y encabezan la selección boliviana de 38 raquetbolistas que representarán al país en el Panamericano de Santa Cruz (del 9 al 16 de abril).
Desde el jueves cientos de raquetbolistas fueron parte del primer evento de la disciplina en la temporada, que se realizó en el Complejo Municipal y tuvo cambios reglamentarios.
Los partidos ya no se jugaron a lo mejor de tres sets, sino de cinco, mientras que se añadieron nuevas categorías como Sub-21 y Dobles Mixto, habilitados para el Panamericano.
El torneo
Cada categoría se dividió en grupos para que jueguen todos contra todos, de los cuales los mejores avanzaron a las llaves de eliminación directa.
En el grupo Open, donde se encuentran los mejores del país, no defraudaron los favoritos.
Moscoso se midió en la final con su compañero de selección, el cruceño Carlos Keller, un partido que ya es un clásico en Bolivia. El capitalino se impuso por 3 a 0 (15-14, 15-12 y 15-4).
Meneses, quien la semana pasada conquistó el título de la categoría Open en el Boston Open del Tour Profesional, destacó en la femenina.
Se enfrentó en la gran final a su coterránea Angélica Barrios, semifinalista en Profesional en Boston.
El encuentro estaba para cualquiera, pero Barrios se retiró en el cuarto set por molestias físicas. El marcador estaba a favor de Meneses (15-8, 14-15 y 15-0).
Seleccionados
Los finalistas de todas las categorías en singles, además de los campeones en dobles, son los que conformarán el equipo Bolivia para el Panamericano.
Los vencedores de dobles Open y que, por ende, estarán en el torneo internacional son: Keller y el paceño Kadim Carrasco (en varones), Meneses y la cochabambina Yazmine Sabja (damas) y Moscoso con Meneses (mixtos).
En total hubo 25 categorías disputadas en el valle, cada tendrá representantes en el certamen cruceño.