Conrrado Mososo arrasó en la primera ronda e ingresó a la fase final de 10 nominados al Atleta del Año 2023, evento que es organizado por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.
En estos premios son tomados en cuenta los deportes que no están dentro del programa de los Juegos Olímpicos.
Luego de varios días de votaciones en la primera ronda, que tuvo a 22 deportistas, el raquetbolista boliviano pasó a la siguiente fase como el más elegido.
Este lunes arrancó la última ronda desde cero con 10 deportistas que luchan por el galardón de ser el mejor deportista de 2023.
“Me siento muy feliz. Aun nos falta la última fase, pero estoy contento por esto. No sabía que iba a estar nominado, entonces fue una gran sorpresa y orgulloso de estar en este lugar”, dijo Moscoso a PREMIUM.
Los otros nueve deportistas son: el polaco Zsymon Kropidlowski (de deportes subacuáticos), las italianas Luisa Rizzo (deportes aéreos) y Rebecca Tarlazzi (deportes sobre ruedas), Faisal Al Ketbi de Emiratos Árabes Unidos (Ju-Jitsu), el belga Dimitri Creiner (Aikido), los alemanes Marius Balan y Khrystyna Moshenska (danza), la india Aditi Swami (Arquería), la egipcia Amina Orfi (squash) y el australiano Jack Besgrove (beisbol).
Hasta la publicación de esta nota Moscoso lideraba la clasificación con 3.926 votos.
Cada persona podrá emitir su elección una vez cada 24 horas hasta el 31 de este mes en el portal www.theworldgames.org/awards/Athlete-of-the-Year-2023-122.
Es la primera vez que un deportista boliviano es uno de los nominados para esta premiación.