El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, los hermanos cruceños Roland y Carlos Keller, además de las también cruceñas Angélica Barrios y Jenny Daza representarán al país desde este viernes 19 hasta el sábado 27 de agosto en el Campeonato Mundial Open de ráquetbol, que se jugará en San Luis Potosí, México.
Los cinco deportistas lograron su pase a la cita internacional como los mejores del Nacional clasificatorio que se realizó a principios de junio en Sucre.
Moscoso será uno de los dos jugadores con más actividad de toda la delegación, pues jugará en singles, dobles varones con Roland Keller y dobles mixto con Daza. Carlos Keller solo estará en el torneo individual.
En el caso de Daza, aparte de dobles mixto también competirá en singles y dobles damas con Barrios, quien será la otra singlista.
“Tenemos una buena selección y grandes expectativas en los varones. En damas, Angélica pasa por un gran momento y Jenny volvió después de tiempo, pero está con buen nivel”, aseguró a PREMIUM Gonzalo Alcoreza, dirigente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).
El torneo
El certamen se llevará adelante en La Loma Centro Deportivo, donde se espera la presencia de unos 200 deportistas que representarán a 15 países: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Chile, Guatemala, Argentina, Honduras, Corea, Japón, Irlanda, Colombia, Cuba y el anfitrión México.
Habrá bastante actividad durante una semana por los partidos de singles, dobles damas y varones, además de dobles mixto.
También habrá la competencia por equipos, en la que una nación se enfrentará con otra, y así sucesivamente hasta llegar a la final.
Apunta al podio
El objetivo de la delegación nacional es mejorar el desempeño que logró en el Mundial del año pasado, que se disputó en Guatemala, donde Bolivia terminó tercera por detrás de Estados Unidos y México.
“Queremos tratar de superar ese desempeño, contamos con buen equipo y espero que nos vaya muy bien”, sostuvo Alcoreza.
Los dos países del norte, además de Argentina y Bolivia, son considerados potencias y siempre son favoritos para ocupar los primeros sitiales.
Moscoso y Carlos Keller recibieron apoyo del Viceministerio de Deportes para asistir al campeonato; Daza fue colaborada por el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, mientras que Barrios y Roland Keller buscaron por su lado financiar el viaje, aunque Angélica lo hizo desde Estados Unidos, donde el fin de semana llegó hasta las semifinales en un torneo del Tour Profesional Femenino.