El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso figura entre los 22 nominados al Atleta del Año 2023 de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.
Este evento multidisciplinario se lleva adelante cada cuatro años tomando en cuenta a los deportes que no figuran en la lista de los Juegos Olímpicos.
El número uno del raquet en el país tuvo uno de sus mejores años deportivos en la gestión pasada: ganó varios títulos del Tour Profesional, conquistó dos preseas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago y a principio de la temporada llegó a ser el número uno del mundo.
Por ello fue nominado por la Federación Internacional de Ráquetbol e ingresó entre los 22 candidatos.
En ese sentido, es el primer boliviano en ingresar a esa selecta lista, además se trata del único latinoamericano.
“Qué orgullo”
Al enterarse de su nominación Moscoso se pronunció en sus redes sociales mostrando su orgullo y pidiendo a la gente que lo apoye.
“Qué orgullo el poder estar nominado al mejor atleta del año a nivel mundial entre tan grandes jugadores de diferentes países y disciplinas, familia les pido de corazón todo su apoyo para poder ganar esta nominación, esto depende más de ustedes que de mi persona y estoy seguro que con su apoyo una vez (más) saldremos victoriosos, gracias de Corazón por todo su apoyo”, escribió.
El sistema de votación es el siguiente: desde este miércoles hasta el 22 de enero se puede votar por los 22 candidatos cada 24 horas en el portal www.theworldgames.org/awards/Athlete-of-the-Year-2023-122
Se puede votar dos veces: la primera otorga dos votos a un atleta y la segunda da uno a otro deportista.
El 22 de enero la lista de nominados se reducirá a 10 con los mejor clasificados, en ese momento comenzará la ronda final con cero votos.
Desde ese instante hasta el 31 de enero el procedimiento de votación será el mismo hasta definir al vencedor.
“El ganador recibe un trofeo, un premio valioso y mucha buena publicidad, y para asegurarse de que todo sea justo, la Asociación Internacional de Juegos Mundiales examinará de cerca el proceso de votación y abordará cualquier anomalía que surja. ¡Todos los votantes deberán actuar de acuerdo con el juego limpio en el deporte!”, indica el comunicado de prensa de la organización.