Conrrado Moscoso se consagró por primera vez campeón panamericano de raquetbol de la categoría en el torneo con sede en Santa Cruz de la Sierra, un título que le era esquivo y que finalmente lo conquistó al imponerse en la final al costarricense Andrés Acuña por 3-1, con lo que Bolivia sumó su segunda corona este jueves, luego del triunfo conseguido en damas por Angélica Barrios.
El número uno del raquet boliviano se impuso con parciales de 15-14, 14-15, 15-6 y 15-13.
Sexto en el ranking profesional a nivel mundial, el jugador chuquisaqueño llegó al torneo como favorito y lo ratificó en la cita cruceña.
En el partido definitivo, enfrente tuvo a Acuña, número 15 del mundo y segundo sembrado del certamen.
Mejor juego
Fueron cuatro sets del más alto nivel del ráquetbol panamericano.
El primer set fue parejo. Prácticamente la diferencia de puntaje fue mínima entre ambos y Moscoso lo sacó a flote en el final.
La segunda cancha fue muy similar a la anterior, pues llegaron a igualar 14-14, el boliviano falló y el centroamericano consiguió emparejar el partido.
En el tercer set, Moscoso fue toda una aplanadora, pues no dejó reaccionar a Acuña, en determinado momento el resultado fue de 10-2 y acabó con nueve puntos de diferencia.
En la cuarta cancha, que fue la definitiva, el costarricense empezó con fuerza porque necesitaba ganar para forzar a un quinto set, entonces logró estar arriba (8-6), sin embargo, Moscoso no perdió la concentración y sacó a flote el set y el partido.
Bolivia se llevó el primer lugar en las categorías principales del torneo, pues antes del título logrado por Conrrado Moscoso, en damas Angélica Barrios se colgó el oro en singles femenino con una estupenda remontada.
El título que faltaba
Conrrado Moscoso tienen unas vitrinas con títulos mundiales y medallas de oro en Juegos Suramericanos y Panamericanos; sin embargo, había uno que le faltaba.
Después de varios años de continuos intentos, el chuquisaqueño por fin logró el cetro panamericano de la máxima categoría.
Lo más cerca que había estado antes fue en 2015, cuando llegó hasta las semifinales en Santo Domingo.
Además, gracias a su victoria por tercer año consecutivo, Bolivia sigue dominando el Open masculino, ya que en las anteriores dos ediciones: 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 no hubo por la pandemia) el ganador fue el cruceño Carlos Keller.