El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, campeón el pasado fin de semana del US Open, el torneo más importante del Tour Profesional de Raquetbol (IRT por sus siglas en inglés), ascendió al segundo lugar del ranking mundial, sitial en el que nunca antes estuvo un boliviano.
La página oficial del IRT publicó este jueves el ranking actualizado resaltando la presencia de Moscoso en el segundo puesto con 2.878,09 puntos, solo por detrás del mexicano Daniel de La Rosa (3.558,72) y por delante del también azteca Andree Parrilla (2.796,05).
El boliviano, campeón del mundo de la disciplina, estaba antes en el séptimo lugar ITR.
A nivel profesional, también logró la medalla de bronce en dobles junto con el cruceño Roland Keller; ambos son octavos en el ranking de parejas.
Bolivia es potencia mundial en el ráquetbol. A nivel individual, el cruceño Carlos Keller es decimosegundo (1.249,81), mientras que el paceño Kadim Carrasco es vigesimotercero (445,93).
Actualmente el ranking tiene 235 raquetbolistas clasificados de diferentes partes del mundo.
Sueño cumplido
Moscoso fue la mayor noticia positiva en el ámbito deportivo del país el fin de semana al consagrarse por primera vez campeón del US Open en Minneapolis, tras vencer en la final al azteca Rodrigo Montoya (15-8 y 15-4).
Días después el raquetista nacional publicó un mensaje en sus redes sociales por el logro que había conseguido.
“Había una vez un Niño que anhelaba mucho con poder llegar a conseguir un título en lo particular, que lo veía en TV hasta tardes horas de la madrugada, sentado en la punta de su cama, con un plato de cereal con yogurt, contemplando punto tras punto del partido, soñando poder jugar un torneo así, jugar con los grandes, jugar en esa cancha, jugar una final y salir campeón. Domingo 2 de octubre, una persona logró cumplir su sueño”.
“Te soñé, te tuve cerca y a la vez lejos, te lloré mares, pero jamás me rendí, los tiempos de Dios son perfectos y una vez más doy rédito a eso. CAMPEON US OPEN 2022. Dobles Pro 2022”.
Por último agradeció a su familia, amigos y auspiciadores por el título obtenido.