Conrrado Moscoso conquistó su segundo título del año por el Tour Profesional de Raquetbol al ser el mejor del torneo denominado Papa Nicholas Shootout por ganar en una apasionante final al estadounidense Jake Bredenbeck (13-15, 15-14 y 11-7), este domingo en Lombard, Illinois.
El primer campeonato que ganó en esta temporada fue a mediados de enero en el Lewis Drug Pro-Am, en Sioux Falls, Dakota del Sur, donde se impuso sobre el mexicano Daniel De La Rosa (15-11 y 15-10).
También logró otros dos subcampeonatos por el Tour en distintos torneos.
Con su nueva victoria lo más seguro es que Moscoso recupere el primer puesto del ranking profesional que perdió hace unas semanas ante De La Rosa.
El torneo
El jueves arrancó el certamen en las canchas del Glass Court Swim & Fitness, donde el boliviano fue el primer sembrado en singles ante la ausencia del mexicano.
Su debut se dio en segunda ronda ante el local Benjamín Horner, a quien venció por 15-4 y 15-1, en octavos de final derrotó al boliviano Kadim Carrasco (15-5, 8-15 y 11-4) y en semifinales superó al mexicano Rodrigo Montoya (un doble 15-14).
La final contra Bredenbeck fue muy pareja e incluso Moscoso perdió el primer set, pero en los dos siguientes mostró un mejor juego y se quedó con la victoria tras una impecable remontada.
También compitió en la modalidad de dobles junto a su compañero estadounidense Alejandro Landa.
Llegaron hasta las semifinales y perdieron ante los principales favoritos, los mexicanos Javier Mar y Montoya (15-10 y 15-11).