El club orureño Morales Moralitos y el paceño 15 de Agosto CAR (que pronto pasará a ser Always Ready) se clasificaron a la fase final de la Copa Simón Bolívar de fútbol de salón, como los mejores la primera ronda que terminó el viernes en Oruro.
“La Simón Bolívar es el nuevo torneo de segunda división que tendremos en el futsal boliviano. Prácticamente reemplazará a la División Mayor de Fútbol de Salón, habrá un ascenso directo y dos indirectos rumbo a la Liga Nacional”, explicó Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal.
Se jugará en tres sedes: Oruro, El Alto y Tarija. La modalidad es de todos contra todos para definir a los dos primeros de cada serie más los dos mejores terceros.
Esos ocho clasificados jugarán ida y vuelta desde los cuartos de final para definir a los tres clubes que irán por el ascenso.
El torneo
Durante cinco días el Palacio de los Deportes de Oruro albergó a ocho clubes que compitieron por clasificarse a la siguiente ronda.
Fueron divididos en dos grupos de cuatro. En el A estuvieron: Morales Moralitos, Club Camiri Jr. (de Beni), 15 de Agosto CAR y Deportivo Schneider (Tarija). En el B figuraron Las Casas Constructora (Chuquisaca), Deportivo Córdova (Potosí), Boloman (Santa Cruz) y Claret (Cochabamba).
El representativo orureño pasó a la siguiente fase como líder de grupo tras vencer a Camiri (6-2) y Deportivo Schneider (7-3); y empató con 15 de Agosto CAR (2-2), que, a su vez, ganó al cuadro tarijeño (4-1) y al beniano (7-3).
En las semifinales Morales Moralitos derrotó 9-6 a Deportivo Córdova, mientras que en la otra llave el cuadro de La Paz venció a Las Casas Constructora (5-3).
El cuadro capitalino ganó en el duelo por el tercer puesto al plantel potosino (7-5) y en la final Morales Moralitos superó a 15 de Agosto CAR (7-3).
Lo que viene
Desde el lunes se llevará a cabo la segunda serie de la Simón Bolívar en el Polideportivo de El Alto, donde otros clubes de diferentes partes del país lucharán por las plazas hacia la ronda final.
Posterior a ello, el lunes 17, Tarija albergará la tercera y última serie para definir a los ocho clasificados rumbo al ascenso.