La directiva de The Strongest convocó al DT Claudio Biaggio a una reunión que se llevará a cabo entre domingo y lunes, a fin de que presente un informe sobre la actuación del plantel en la derrota frente a Sporting Cristal (1-2); luego de ello recién analizará si procede o no hacer cambios tanto en la dirección técnica como en la plantilla.
El entrenador no está en La Paz, ya que aprovechando la pausa de cuatro días por el receso en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, viajó con su familia y colaboradores a Copacabana.
Este viernes hubo un encuentro entre el presidente del club, Héctor Montes, y algunos miembros del directorio para conocer criterios sobre lo ocurrido en la Copa, debido a que, tras la derrota ante Cristal, el Tigre quedó mal posicionado, con el riesgo de ser completamente eliminado de la competición internacional.
“Todas las decisiones han quedado en statu quo, es necesario escuchar su palabra (la del DT) sobre lo que sucedió en la cancha para que se diera ese resultado (1-2)”, dijo un directivo del club.
“Hay que tomar decisiones pensando sobre todo en la competencia local”, agregó.
The Strongest no descarta nada: ni el cambio de entrenador ni la salida de jugadores cuyo rendimiento no logró colmar las expectativas.
El segundo periodo de registro y habilitación de jugadores comenzó el 6 de junio y se extenderá hasta el 4 de julio.
The Strongest llegó al partido con Cristal con posibilidades de dar un paso decisivo hacia la clasificación a octavos de final, pero la derrota le hizo descender al último lugar del grupo D, a falta de una jornada para el final de la serie.