Héctor Montes, presidente de The Strongest, dijo este martes que aparecieron guerreros digitales que han comenzado una campaña “para dañar” su gestión y quieren recuperar poder en el club para luego intentar llegar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El dirigente emitió esa declaración poco después del cruce mediático con acusaciones que se registró en las últimas horas entre Fernando Costa, titular de la FBF, y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).
“Entramos en un juego de un amarillismo muy fuerte propiciado por redes sociales. Este tema de Fabol y la FBF no es casual, aparece para entorpecer y enrarecer el fútbol cuando se acerca una eliminatoria. ¿Y quiénes son los actores? Aparecen desde el club The Strongest, que empiezan a hacer una campaña en redes con perfiles de guerreros digitales pagados y rentados para dañar una gestión”, dijo Montes.
Luego agregó: “Ven al club como Caballo de Troya para retomar el poder, no les gusta que haya cambios. Es esa gente que no ha dejado papeles en la federación, la que no ha dejado aquí documentos en cl club, es la misma que quiere retomar el poder desde The Strongest para volver a la FBF. Estos movimientos políticos que quieren desestabilizar primero al club”.
Sin dar nombres sostuvo que se unieron personas que antes eran contrarios. “En algún momento se han prometido balas, abogados y cárcel, ahora son amigos. Se sabe que se han juntado los que antes estaban peleados para arremeter en el único espacio que tienen. Su fortín para defenestrar son las redes, todo el día están tras la pantalla, son personas que salieron del esquema de The Strongest, no gozan de privilegios que antes tenía y no aspiran a nada más que estar en la federación”.
Ratificó el apoyo de la institución a Costa, destacó su labor al frente del balompié nacional con proyectos e iniciativas para su desarrollo. Por otra parte lamentó la advertencia de Fabol de la posibilidad de declarar un paro y la posibilidad de una renuncia colectiva de jugadores a la selección nacional.
Aseguró que el Tigre es el único club de la División Profesional que está al día en materia salarial con los jugadores, por tanto no hay motivo para que el plantel apoye esa medida.