Héctor Montes es ahora expresidente de The Strongest por una decisión constitucional que anuló las elecciones del 30 de julio de 2022, cuando asumió al frente del club; sin embargo, ello no impide reconocerlo como uno de los artífices principales del título del torneo “todos contra todos” 2023.
Estuvo al frente del club durante 16 meses, hasta que hace un par de semanas salió una resolución de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TJD) de La Paz, apartándolo del cargo.
Le tocó, entre otras cosas, elegir a los cuatro técnicos que tuvo el plantel en la actual temporada. Antes de ello renovó contratos e incorporó a nuevos jugadores.
“No importa, como hincha o presidente, lo hemos logrado después de siete años, lo importante son los colores del club y eso lo han entendido los jugadores”, dijo Montes, quien celebró con el plantel y cuerpo técnico el éxito, invitado por los futbolistas.
“Todos nos hemos abrazado porque lo habíamos prometido a principio de año, cuando nadie creía en nosotros, cuando nadie daba un centavo por este equipo. Salir campeones faltando dos fechas es producto de todo el sudor que ellos dejaron en las canchas. Nos ha tocado aportar, pero los que han luchado han sido los jugadores”, enfatizó Montes, quien vivió el partido ante Always Ready desde la tribuna.
Dijo que The Strongest es una familia grande “que me llamó cuando me ha visto lejos, gracias a ellos (los jugadores) es que estoy aquí. Esta vez me tocó ver al equipo desde la tribuna, pero a Dios gracias, porque el plantel me invitó al vestuario y estoy festejando”.
Montes acompañó al grupo en el recorrido en el bus descapotable por calles y avenidas del centro de La Paz para festejar con la hinchada el éxito que llega después de siete años.