Rony Montero se fracturó el tobillo izquierdo y, según los diagnósticos preliminares, su recuperación tardará unos dos meses, por tanto corre el riesgo de perderse la próxima doble jornada de las eliminatorias y la Copa América con la selección nacional.
El zaguero de Wilstermann se lesionó en el partido frente a Oriente, este domingo en Santa Cruz, al barrerse en una jugada durante el segundo tiempo y fue retirado en camilla faltando unos diez minutos para la conclusión del encuentro.
De acuerdo con el calendario FIFA, la próxima doble jornada del premundial Qatar 2022 está prevista para el 3 y 8 de junio, justo dentro de dos meses.
Para el 13 de junio ha sido programado el inicio de la Copa América en Argentina y Colombia.
Álex Antezana, médico de Wilstermann, confirmó la lesión del zaguero al programa de radio Doctor Fútbol de Cochabamba y anunció para este lunes la intervención quirúrgica. “Rony llega esta noche, inmediatamente le haremos los estudios y los exámenes que correspondan, posteriormente realizaremos la cirugía mañana (lunes) a las 07.30”, dijo Antezana.
“Esta clase de lesiones tiene un promedio de recuperación de dos meses aproximadamente”, agregó.
Montero es convocado habitualmente a la selección nacional y fue titular en los amistosos recientes contra Chile y Ecuador.
Wilstermann ya no lo tendrá en cuenta para el choque del miércoles contra Palmaflor por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana (20.30).