El delantero Jurguens Montenegro rescindió su contrato con Bolívar y volverá a jugar en el equipo que lo había cedido, el Liga Deportiva Alajuelense de su país Costa Rica, comunicaron ambos clubes este sábado.
“BIENVENIDO DE VUELTA. El delantero Jurguens Montenegro volverá a ponerse la rojinegra y reforzará al equipo. ¡Con todo!”, posteó el club centroamericano en sus redes sociales, confirmando el anticipo que hizo PREMIUM EL 19 de diciembre.
El atacante generó gran expectativa al llegar a la Acedemia, pero su permanencia fue para el olvido en su primera experiencia fuera de su país.
De esa manera solo jugó 11 partidos, cuatro de ellos como titular, y apenas convirtió un gol.
Su contrato con Bolívar era por seis meses más, pero el acuerdo entre las partes lo recortó para posibilitar el regreso a su club de origen.
El club boliviano ya concretó las rescisiones de dos extranjeros, el otro es el español Álvaro Rey. De esa manera, ahora tiene los seis cupos cubiertos permitidos por el reglamento, aunque la dirigencia todavía prevé hacer algunos cambios más.
De momento siguen los españoles Álex Granell y Alberto Guitián, además del brasileño César Martins; y acaban de llegar como refuerzos para la próxima temporada los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa; y el argentino Patricio Rodríguez.
De todos ellos, Guitián podría estar próximo a salir.
El plantel celeste está de vacación, aunque ese periodo terminará el 3 de enero, cuando los futbolistas se presenten en La Paz, antes de viajar al día siguiente a Bogotá, Colombia, donde será la pretemporada.