«Lo tomo como un trampolín hacia las metas que tengo. Depende de mí de cómo quiera aprovechar esta oportunidad».
El delantero costarricense de 20 años Jurguens Montenegro toma “como un reto” su llegada a Bolívar, que lo anunció como refuerzo con un contrato a préstamo por un año.
“Agradecer a Dios por la oportunidad que me da. Tengo que asumir las cosas con mucha responsabilidad y mucho carácter. No va a ser fácil, pero sé que, con la ayuda de Dios y de mi familia, que siempre ha estado ahí, puedo lograr muchas cosas”, dijo Montenegro en una entrevista concedida al programa Fanatikos de Tigo Sports Costa Rica.
“La meta es tratar de ayudar al Club Bolívar a hacer las cosas bien y que siga entre los primeros. Sé que si lo hago bien el cupo en la selección va a estar ahí. Depende de mí, de cómo tomo este reto, es una oportunidad que me he ganado y que debo demostrar cuando llegue allá”.
Repercusiones
El anuncio sobre el traspaso de Montenegro al Bolívar generó gran expectativa en Costa Rica. Se trata del primer club internacional en el que actuará la joven estrella tica.
“Lo tomo como un trampolín hacia las metas que tengo. Depende de mí de cómo quiera aprovechar esta oportunidad. Lo que me llevó a firmar y tomar esta decisión fueron las cosas que realmente me van a ayudar mucho, eso es lo que yo veo”.
En Bolivia habrá un ritmo “muy intenso”, eso lo ayudará “a crecer como jugador, por eso voy ahí”.
Su arribo al país
Bolívar quiere que el joven jugador ya esté habilitado para el partido del sábado (19.30) frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la decimosegunda jornada del torneo de Primera División.
“Entre mañana o el miércoles viajaré, creo que quieren que juegue el fin de semana. Todo depende de cómo llegue allá, ojalá no me afecte mucho, pero depende de cómo esté la situación. Mañana a mediodía o el miércoles si Dios quiere iré”, detalló.