El costarricense Jurguens Montenegro hizo fútbol en la práctica de Bolívar en Tembladerani y mostró que es un jugador rápido, hábil y desequilibrante, siendo posible que sea tomado en cuenta, aunque no como titular, para el encuentro del sábado (19.30) frente a Wilstermann en Miraflores.
“La adaptación no me ha costado”, contó luego en su presentación oficial.
El técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, probó al joven costarricense de 20 años, quien en sus primeras acciones dejó buena impresión.
Número 9
Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, y Fernando Ibargüen, director Comercial, fueron los encargados de presentar al jugador y de entregarle la camiseta con el número 9, que pertenecía a Armando Sadiku.
“Las expectativas son muy grandes. Sé que la exigencia es diferente, al igual que la presión, por eso viviré y lidiaré con ello. Estoy muy feliz de estar aquí para hacer las cosas bien”, declaró el futbolista.
“Los delanteros vivimos de goles. Es normal que tengamos crítica, pero si hacemos las cosas bien le daremos muchas alegrías a Bolívar”, agregó.
Se mostró dispuesto a jugar el sábado si el DT lo toma en cuenta.
“Me llena de mucho orgullo estar acá, estar en el equipo más grande de Bolivia. El jugador que no se motive con eso no merece vestir esta camiseta”, enfatizó.
A veces le gusta el frío
Montenegro también dio su versión del por qué se quitó el buzo de la selección de Costa Rica en el aeropuerto de El Alto y enfrentó la baja temperatura (ni 5 grados centígrados) en manga corta.
“Me causa gracia (lo que se publicó). Me la quité normal, nadie me dijo nada, todo tranquilo, estaba feliz, a veces el frío me gusta”, matizó.
Su versión fue diferente a la de Ibarguen, quien en el Twitter de PREMIUM escribió: “Jurguens tiene un auspicio deportivo con Nike y al percatarse la presencia de la prensa decidió sacarse la chamarra de otra marca para evitar problemas. Nuestro protocolo es la entrega de su camiseta oficial en el acto de presentación”, que se llevó a cabo por la tarde del jueves.