El delantero boliviano Enzo Monteiro no solo es una de las figuras del Santos en la Copa Sao Paulo Juvenil, sino que ahora, con siete tantos en su haber, se ha convertido en máximo goleador extranjero en la historia del torneo, considerado el más importante de menores en Brasil.
Antes de jugar este lunes, Monteiro compartía momentáneamente ese sitial con el ghanés Michael Quarcoo, del club Capital DF, y el paraguayo Freddy Noguera, de Gremio. Sin embargo, en tercera ronda el Santos derrotó al Agua Santa (4-2) en esta jornada y el boliviano hizo un gol más.
Los tres futbolistas superaron en esta edición la marca del paraguayo Antonio Galeano, quien hizo cinco goles en 2020 jugando para el Sao Paulo.
El africano ya no podrá aumentar su cuota, pues su equipo quedó eliminado en tercera fase.
Monteiro también está en carrera por ser el goleador del actual certamen. El primer lugar le corresponde por ahora al brasileño Jardiel, quien hasta el momento suma nueve.
Si el boliviano lograra terminar como máximo artillero sería el primer extranjero goleador en la historia del campeonato, que comenzó a disputarse en 1969 y solo no fue organizado en 1987 y 2021.
Monteiro convirtió cuatro goles en primera fase, dos a Remo y a uno a Nova Venecia y Agua Santa; luego, en segunda hizo un doblete contra Sao Bernardo y en tercera uno más ante Agua Santa.