Isaac Mollinedo fue posesionado como nuevo presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras recibir el voto de 16 clubes que acreditaron a sus delegados y reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en las elecciones realizadas este domingo en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
“Lo que queremos ahora es recuperar el prestigio del fútbol de La Paz”, dijo Mollinedo.
Su gran lucha será, en primer término, “desactivar” al directorio presidido hace más de una década por Wálter Torrico, quien a pesar de haber sido desconocido por la FBF se niega a abandonar el cargo.
“Hay que restablecer el sitial que hace mucho tiempo tenía La Paz en el contexto nacional”, agregó.
El acto eleccionario convocado por el Comité Electoral de la FBF no pudo realizarse en instalaciones de la AFLP, que están tomadas por Torrico y por el grupo que lo respalda.
Limbert Cardozo, titular de ese Comité, fue el encargado de supervisar el desarrollo de la jornada electoral.
“Es un ilegal”
Sobre Torrico, quien en febrero fue desconocido por la Federación Boliviana de Fútbol, al igual que todo su directorio, Mollinedo aseguró que no le importa “lo que haga o lo que diga, porque es un ilegal”.
Por determinación de la FBF, todos los actos del directorio de Torrico no son válidos. A raíz de ello, la AFLP está suspendida por la FBF.
“En sus campeonatos no sé a qué van a jugar, tal vez la copa Huayrito, la verdad desconozco qué hará”, matizó el nuevo presidente.
Solo los torneos convocados por el nuevo directorio tendrán validez, de ellos saldrán los clasificados a los certámenes nacionales como la Copa Simón Bolívar. Sin embargo, el nuevo directorio primero deberá lograr que los actos de la AFLP sean restablecidos y reconocidos por la FBF.
Su equipo
Mollinedo aseguró que va a realizar una tarea mancomunada con las personas que lo acompañan en la fórmula: “ellos me van a guiar, porque tienen mucha experiencia en el manejo de la Asociación. Veo con optimismo que el plan que hemos proyectado se va a realizar de la mejor manera”.
Una de las primeras tareas será adecuar los estatutos de la entidad a los de la Federación Boliviana.
El directorio (Comité Ejecutivo) de la AFLP, además de Mollinedo (representante del club ABB), está conformado por Martín Sirpa (primer vicepresidente/Unión Maestranza), Jenny Mamani (segundo vicepresidente/Chijipata), y los directores Miriam Mendoza (White Star), José Chuquimia Universitario), Javier Ticona (ICC) y Wilfredo Cortez (Fatic).