El delantero cruceño Bruno Miranda (de 22 años) es virtual jugador de Bolívar para la temporada 2021 como parte de la renovación del plantel para encarar el proyecto Bolívar Centenario. Los mediocampistas Kevin Salvatierra (19), Daniel Rojas (20) y José María Carrasco (23) son otros jugadores que están en planes.
Miranda hizo una buena temporada 2020 en Royal Pari, donde fue goleador con 12 tantos, un aspecto que tomó bien en cuenta la gente de la Academia para intentar traerlo. “Solo faltan detalles para que el jugador sea anunciado como refuerzo”, dijo una fuente académica.
Antes de Royal Pari, Miranda estuvo en Wilstermann, adonde llegó proveniente del DC United de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
En lista
Bolívar ya dio las gracias a 11 jugadores con los que no renovará contrato. La idea que tiene el club es renovar su plantilla con varios jóvenes menores de 23 años.
Salvatierra y Rojas actuaron en Oriente Petrolero, mientras que Carrasco lo hizo en Blooming, todos están en planes y tienen el visto bueno del DT español José Ignacio ‘Natxo’ González.
Salvatierra hizo su debut profesional en 2018 con el albiverde; Rojas jugó con Oriente a partir de 2019; mientras que Carrasco debutó en la División Profesional con Blooming en 2016 y fue parte de la selección nacional que disputó la Copa América de Brasil en 2019, año en que jugó un amistoso frente a la campeona del mundo Francia.
Parte del proyecto
Los españoles Álvaro Rey y Álex Granell, el angoleño-portugués Anderson Cruz (los tres volantes), y los nacionales Luis Haquin (defensor) y César Menacho (delantero) son los refuerzos que anunció Bolívar el año pasado para encarar la temporada 2021.
Además de esos cinco futbolistas también tienen contrato el guardameta Javier Rojas, los defensores Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Paolo Alcócer y Joel Fernández; los centrocampistas Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Imanol Cárdenas, Erick Cano y José Herrera; y los delanteros Víctor Ábrego y Leonardo Vaca, todos con contrato vigente.
Ya no jugarán en Bolívar: los arqueros Guillermo Viscarra y Widen Rojas; los defensores Óscar Ribera, Jorge Flores y Roberto Carlos Domínguez; los mediocampistas Cristhian Machado, Fidencio Oviedo y Juan Cataldi; y los delanteros Mateo Flores, Marcos Riquelme y Vladimir Castellón.
La Academia gestiona la continuidad del capitán Juan Carlos Arce, el golero Javier Rojas, los zagueros Luis Gutiérrez y Adrián Jusino, además del mediocampista Hernán Rodríguez, cuyo vínculo concluyó el 31 de diciembre pasado.