Una gigantesca ‘marea albiceleste’, conformada -según estimaciones- por unas 4 millones de personas, da la bienvenida este martes en Buenos Aires a la selección argentina, campeona mundial de fútbol, que viaja lentamente desde Ezeiza hasta el centro sobre un bus abierto exhibiendo la Copa del Mundo, ganada el domingo en Catar 2022 luego de vencer en la finalísima a Francia.
La delegación mundialista aterrizó en el aeropuerto de la capital argentina cerca de las dos de la madrugada y fue recibida, a pesar de la hora, por miles de aficionados que hicieron vigilia desde muchas horas antes y la acompañaron en su corto recorrido hacia la concentración de la AFA, donde el grupo descansó durante unas horas.
Los primeros en salir de la aeronave que trasladó a la delegación desde Doha hasta Buenos Aires fueron el capitán y astro Lionel Messi y el técnico campeón Lionel Scaloni. El jugador levantó la Copa para mostrarla a la gente.
Pocas horas después, el grupo despertó temprano para desayunar. Messi publicó unas fotos en sus redes sociales, en las que se lo ve en su habitación de la concentración de la AFA durmiendo con la Copa y luego tomando un mate.
La imagen, tradicional de los equipos a nivel mundial que conquistan un logro deportivo importante, copó las redes sociales de todo el planeta.
#PREMIUM #Catar2022 El astro Lionel Messi y su nuevo amor. La Copa del Mundo ya está en Argentina. pic.twitter.com/mkGs7jUMY5
— PREMIUM (@premium0608) December 20, 2022
Desde temprano por la mañana, la zona de Ezeiza, la autopista 25 de Mayo, la avenida 9 de julio y el Obelisco, por donde transcurre la caravana llevando al astro Lionel Messi y a sus compañeros, fueron inundadas por una multitud, dejando espectaculares imágenes nunca antes vistas, ni siquiera en las dos anteriores ocasiones en las que Argentina logró sus primeros títulos, en 1978 y 1986.
Debido a la cantidad de personas que coparon el Obelisco, la organización informó que se modificaba el recorrido.
“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde las Autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, indicaron en las redes sociales.
Familias enteras, grupos de amigos y aficionados en general conformaron una imponente demostración de agradecimiento al cuerpo técnico al frente de Lionel Scaloni y a los jugadores por haber conquistado la tercera Copa del Mundo para Argentina.