El joven jugador de la selección boliviana Miguel Terceros volvió esta semana a entrenar con el plantel principal del Santos, aunque no está contemplado en la nómina de convocados para el partido del jueves contra el Botafogo-SP, de la vigésima séptima jornada de la Serie B del Campeonato Brasileño.
Desde el martes, la gran novedad en el grupo fue la presencia del mediocampista nacional.
El técnico del Santos Fabio Carille mencionó el pasado domingo que podría utilizar al joven jugador en un nuevo rol, un plan que irá probando en los entrenamientos, a fin de que el futbolista de Bolivia tenga más chance de ser incluido en el equipo.
Terceros no era convocado a entrenar en la Primera del Santos desde el pasado 28 de julio, cuando ingresó en la segunda mitad del empate ante el CRB en la Serie B.
En 2024, el boliviano tuvo una destacada actuación con el equipo Sub-20, con 12 goles y cinco asistencias. En el equipo profesional participó en tres partidos y acumuló 50 minutos en el campo.
Carille no incorporó a Terceros para el viaje a Ribeirão Preto, sin embargo, su idea es irlo acoplando para que pueda estar en condiciones de jugar en los siguientes partidos.
Miguel Terceros fue una de las figuras de la selección boliviana en la fecha doble de septiembre por las eliminatorias para el Mundial 2026. Fue autor de dos goles, uno a Venezuela (4-0) y otro a Chile (1-2) en las dos victorias conseguidas por la Verde.