Miguel Terceros ya está en La Paz. La joven figural de Santos Sub-23 de Brasil, convocado a la selección nacional por primera vez, aterrizó este martes en La Paz. Su sueño es debutar en la Verde y mostrar “las condiciones, el talento y todo lo que he aprendido en este tiempo”.
Llega con 17 años cumplidos (Santa Cruz, 25 de abril de 1994). Desde hace dos temporadas milita en el club brasileño donde brillaron Pelé, Neymar y Robinho y otros. Allí todavía sigue su formación como futbolista.
Sus primeros pasos los dio en la Academia Tahuichi Aguilera, de donde saltó al Proyecto Bolivia 2022, al que le debe el haber tenido la opción de formarse internacionalmente. El Santos se fijó en su talento y lo está trabajando para el futuro.
“Es una gran ventaja permanecer en un equipo del exterior. Estoy trabajando duro en el día a día para seguir mejorando y esta convocatoria es la recompensa por el esfuerzo y dedicación que pongo”.
«En los pocos partidos que he tenido allí, el entrenador me dio la confianza de utilizar la camisa 10, que en su momento fue la de Pelé».
Uno de sus ídolos es Martins
Aunque radica en Brasil, igual que el astro boliviano Marcelo Martins en el Cruzeiro, no conoce personalmente al goleador histórico de la Verde (27 conquistas en 90 partidos).
“Espero conocer a Martins y hacernos amigos para así ayudar a la selección de la mejor manera. Es muy importante tener contacto con futbolistas de experiencia, eso te ayuda a mejorar como persona y también como futbolista”, sostiene.
Miguel Terceros y Santos están a la espera de que el futbolista cumpla la mayoría de edad para que pueda firmar su primer contrato profesional; mientras tanto, está disputando partidos amistosos o de torneos no oficiales en categorías menores.
Sus entrenadores en el club brasileño le entregaron la camiseta número 10, que tiene a Pelé como su mayor exponente.
“En los pocos partidos que he tenido allí, el entrenador me dio la confianza de utilizar la camisa 10, que en su momento fue la de Pelé. Es un peso muy grande tener esa camiseta, pero he sabido aprovechar la oportunidad y he podido jugar con tranquilidad y mostrar mi fútbol”.
El trabajo
Todavía sin él, la selección nacional que se quedó en La Paz al mando de Pablo Escobar cumplió su primer entrenamiento este martes por la tarde en el estadio del Club Bolívar, en Tembladerani.
Bolivia se prepara para los partidos de las eliminatorias ante Perú y Uruguay.
El otro grupo viajó, al mando de César Farías, a Estados Unidos, donde el viernes disputará un amistoso contra El Salvador en Washington.
En La Paz, para el miércoles se ha programado una labor de gimnasio por la mañana y futbolístico por la tarde en el Complejo de The Strongest, en Achumani.