Miguel Terceros lució este domingo la camiseta número 7 del Santos FC en un partido del Campeonato Paulista de Brasil ante el Ponte Preta (1-1). Comenzó como titular por primera vez en el año; sin embargo, su producción fue de más a menos y solo duró el primer tiempo, porque para el inicio de la segunda mitad fue reemplazado.
La primera aparición del boliviano en el partido fue a los 6 minutos, cuando tomó carrera por la izquierda, sin embargo, fue derribado por Danilo Barceros.
En el primer cuarto de hora del juego estuvo muy activo, a los 8’ generó la primera acción de peligro con un disparo peligroso que le atajó con dificultad el golero rival Diogo Silva.
Un minuto más tarde, nuevamente Miguelito —así le llaman en Brasil— logró escapar por la izquierda y mandó un centro que la defensa del Ponte Preta logró despejar.
Esas tres acciones fueron virtualmente todo el aporte del boliviano, quien jugó hasta la conclusión de la primera parte.
En la página del Santos FC en las redes sociales, los aficionados mostraron estar disconformes en general con el rendimiento del equipo, y algunos se animaron a escribir sobre el boliviano: “Miguelito no existió más allá de un tiro peligroso”, además, “Nadie le manda un balón”, fueron dos mensajes.
Sin embargo, hubo otro un poco más fuerte para criticar al jugador de la selección nacional: “El boliviano solo juega bien la altura”, en alusión a sus partidos con la Verde en El Alto el año pasado, siendo una de las figuras de Bolivia en las eliminatorias para el Mundial 2026.
Ponte Preta logró el primer gol para irse al descanso como ganador. La gente en las tribunas desaprobó el rendimiento del Santos FC.
En la segunda parte, Miguel Terceros se quedó en vestuarios, en su lugar ingresó Lucas Braga.
Guilherme hizo el tanto del empate a los 53 minutos.
El Santos FC está por anunciar el regreso a sus filas del astro brasileño Neymar Jr. El acuerdo con el Al Hilal de Arabia Saudita está prácticamente cerrado para que el mediocampista vuelva a Brasil cedido por seis meses.