El goleador de la selección boliviana Miguel Terceros fue arrestado este lunes por la mañana en Brasil, acusado por supuestamente haber vertido insultos racistas contra un jugador rival en un partido de la Serie B de Brasil el domingo.
“El delantero Miguelito fue detenido en flagrancia tras una denuncia por el delito de Lesiones Raciales contra Allano, presenciada por el mediocampista Jacy, tras supuestamente haber dicho ‘negro de puta’”, informaron medios brasileños.
La investigación fue abierta esta jornada y mientras dure, el jugador permanecerá detenido hasta la audiencia de custodia.
El partido entre Operario y el América-MG de Terceros fue interrumpido a los 30 minutos, cuando después de que aparentemente Terceros le dijo algo a Allano, éste se enfureció alegando que el boliviano le había atacado con términos raciales.
Según ESPN Brasil, el árbitro aseguró no haber visto la escena, sin embargo, cruzó los brazos sobre la cabeza haciendo la señal del protocolo contra el racismo e interrumpió el juego.
Jugadores suplentes del América-MG salieron en defensa de “Miguelito” y tuvieron una discusión con los hinchas del Operario. “Un hombre terminó siendo expulsado de la grada. Posteriormente, el equipo paranaense informó que esta persona fue expulsada del estadio por lanzar un vaso hacia los jugadores”, informó la red televisiva.
El partido finalmente fue reanudado después de una interrupción de 16 minutos. Como no vio nada, el árbitro no tomó ninguna medida respecto al jugador boliviano, quien permaneció en el campo hasta completar el primer tiempo; para la segunda mitad fue sustituido.
En un comunicado oficial, Operario lamentó que el partido haya continuado y aseguró que buscará imágenes claras que confirmen sus denuncias de abuso racial.
Ese club dijo que “Allano denunció comentarios racistas del número 7 del América-MG al árbitro. El árbitro Alisson Sidnei Furtado activó el protocolo contra el racismo, simbolizado por una X con los brazos, y decidió reanudar el partido sin cambios.
Con la acusación de racismo, la afición del Operario mostró indignación y, en ese momento, lanzó un vaso con líquido hacia el banquillo visitante. El número 4 del América identificó al aficionado y éste fue retirado de la grada.
Operario Ferroviario brindará todo el apoyo al jugador Allano y lamenta la continuación del partido sin modificaciones, ya que el protocolo fue activado, y busca imágenes claras que confirmen la denuncia”, según el documento.
Operario, que actuó de local en el estadio Germano Kruger de la ciudad de Ponta Grossa, en el estado de Paraná, derrotó al América-MG por 1 a 0, con un gol de Gabriel Goschilia convertido a los 6 minutos.
El equipo de Terceros terminó con uno menos por la expulsión de Diniz Rocha a los 88’.