The Strongest anunció para el miércoles a las 16.00 una conferencia de prensa en la que se prevé que presente a su nuevo director técnico, después de tomarse algo más de tiempo para cerrar con el elegido.
La idea era que el DT que llega en reemplazo de Cristian Díaz dirija desde el martes, en la reanudación de las prácticas del primer plantel, pero las gestiones que hacía el presidente del club Ronald Crespo aún no habían concluido.
Por ello el primer plantel se entrenó al mando de Pablo Cabanillas, DT del equipo de reserva para dirigir la sesión.
Dos nombres siguieron sonando fuerte para que uno de ellos tome a su cargo el control: Alberto Illanes y Eduardo Villegas, pero Crespo había recibido además otras opciones.
Uno de los jugadores que habló sobre la coyuntura fue Fernando Saucedo, quien señaló que espera una persona capacitada para conducir la plantilla.
“Sabemos que Cristian (Díaz) no va a volver. Ojalá que puedan escoger una persona muy capacitada porque necesitamos eso para pelear por el título”, dijo el mediocampista Fernando Saucedo.
Consultado sobre la posibilidad de Villegas, el futbolista señaló que lo conoce y que por tratarse del técnico más ganador del fútbol boliviano “vendría a ayudar, pero esa es una decisión que debe tomar la dirigencia. Esperamos que venga una persona que quiera pelear por el título y para él será fácil acoplarse porque hay un buen grupo”, comentó.
Saucedo pidió también a dirigentes, socios e hinchas dejar el aspecto político a un lado y apoyar al plantel en la cancha porque los jugadores necesitan su respaldo para hacer realidad el compromiso de luchar por la corona.
“Todos queremos lo mismo. De aquí para adelante no tenemos mucho margen porque hay equipos que vienen sumando puntos. Lo que me deja tranquilo es que tengo compañeros que se dan íntegros y pedimos que nuestro público nos ayude, es lo único que nos está faltando”, concluyó.
El grupo fue citado para trabajar este miércoles en horario matinal y hay un alto grado de probabilidades que sea bajo el mando de Cabanillas.