Oriente Petrolero anunció que el delantero mexicano Marco Bueno dio positivo a coronavirus en su país y su regreso a Santa Cruz demorará al menos dos semanas más.
El club informó que el atacante debía embarcarse rumbo a Bolivia el domingo, pero no pudo hacerlo porque dio positivo en la prueba PCR que se le hizo en los días previos.
“Deberá esperar 14 días para realizarse otra prueba”, informó el departamento de prensa de Oriente. Si los resultados son negativos podrá retornar, caso contrario su ausencia se prolongará por un tiempo más.
Por ser asintomático, a Bueno en ningún momento se le pasó que podría ser portador del virus.
El delantero, quien llegó en enero al club, inició la recuperación en su domicilio de Culiacán, en el estado Sinaloa, según la comunicación de la institución.
No pudo volver antes por los altos índices de contagios en México y las restricciones en los vuelos internacionales a varios países.
Es el único futbolista de la plantilla que no se ha incorporado a los entrenamientos presenciales, que arrancaron el pasado 11 de agosto.
El 25 de septiembre se sumaron los argentinos Daniel Franco y Norberto Palmieri, después de días sin poder viajar por la pandemia en su país; mientras que la semana pasada llegó el también argentino Maximiliano Caire, primer refuerzo para la siguiente temporada.