Compañeros en el ataque del París Saint Germain (PSG), Lionel Messi y Kylian Mbappé serán rivales “a muerte” el domingo 18 de diciembre, en la final del Mundial de Catar 2022, que enfrentará por el título a sus selecciones nacionales, Argentina y Francia, respectivamente.
Argentina dejó en el camino a Croacia, mientras que Francia superó a Marruecos en los encuentros semifinales del Mundial.
Será una especie de revancha de lo ocurrido hace cuatro años en los octavos de final de Rusia 2018, donde los franceses eliminaron a los argentinos (4-3), con dos tantos de Mbappé y ninguno de Messi. Francia fue campeona de esa cita.
Con la misma camiseta
Considerados astros del fútbol mundial, Messi de 35 años y Mbappé de 23, juegan juntos en el PSG desde que el argentino llegó a París en el segundo semestre de 2021, al club donde el francés ya era la estrella.
Desde entonces, en total han disputado lado a lado 48 encuentros defendiendo esa camiseta gala, ya sea por la Liga 1, la Copa de Francia o por la Champions League.
De hecho, han sido campeones juntos tanto de la Liga como de la Copa.
Rivales
En cambio, solo tres veces fueron rivales. El domingo será la cuarta. En una ocasión se midieron en la Copa del Mundo de 2018, mientas que las otras dos se produjeron en la Champions, cuando Messi aún era jugador del Barcelona español.
Messi y Mbappé no solo son los conductores de sus selecciones, también llegan a la finalísima como los máximos goleadores de Catar 2022, empatados a cinco dianas, por lo que también dilucidarán ese título.
Además, sobre todo Messi es candidato a ser declarado el mejor jugador del Mundial, con mayor razón si Argentina alza la Copa.
Por alzar la Copa
En su quinto mundial consecutivo y el último de su carrera, Lionel Messi aspira a ser campeón por primera vez, luego del subcampeonato de Brasil 2014 al perder en la finalísima ante Alemania.
En cambio, Mbappé juega su segunda Copa y va por el bicampeonato, ya que Francia, con él en sus filas, ganó el título en Rusia 2018, tras superar en el último partido a Croacia.