El astro campeón del mundo Lionel Messi llegará a La Paz con Argentina para el partido del martes frente a Bolivia, sin embargo, el cuerpo técnico albiceleste aún no ha decidido si lo incluirá o no en el equipo titular.
“Messi está en condiciones de viajar, veremos si juega, todavía faltan dos días y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes”, declaró el seleccionador argentino Lionel Scaloni este mediodía, luego de la práctica del plantel en Ezeiza antes de alistar su viaje a Bolivia.
La delegación argentina tomará un vuelo chárter a las 16.00 hora boliviana, de Buenos Aires directo al aeropuerto de El Alto.
En La Paz, su cuartel general estará en un hotel de la zona sur. Para el lunes está previsto un entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza, del Club The Strongest.
“El otro día Leo (Messi) estaba cansado y pidió el cambio. Pero no es necesario que hablemos antes de los partidos con él sobre esto. Se va viendo sobre la marcha”, agregó Scaloni, en alusión a la salida del astro sobre el final del juego contra Ecuador, que Argentina ganó con un gol suyo de tiro libre (1-0).
Messi fue sometido al día siguiente a unos estudios que determinaron que no padece ninguna lesión, aunque sí sufre de un cansancio muscular consecuencia de una seguidilla de partidos con su club, el Inter Miami.