El astro argentino Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro como Mejor Jugador del Mundo de la temporada 2021, este lunes en la tradicional gala de la revista France Football realizada en París.
“Son siete, es algo extraordinario, algo que nunca pensé ganar. Ahora tengo ganas de afrontar esta nueva etapa de mi vida”, declaró Messi, luego de recibir el trofeo de manos de su amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez.
El campeón de la Copa América con Argentina destacó ese logro obtenido en Brasil 2021 como fundamental para haber obtenido una vez más el trofeo.
Las seis veces anteriores fue elegido el mejor siendo futbolista del Barcelona español, club que dejó este año convertido ahora en astro del París Saint Germain (PSG) francés, pero fundamentalmente por haber lucido la camiseta albiceleste en la Copa América.
Messi se impuso en la votación final al delantero polaco Robert Lewandowski.
“Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos”, declaró al recibir el premio.
“No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Tenía la sensación que me faltaba algo con Argentina y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América”, recalcó.
“Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo”, fueron sus palabras tras recibir el Balón de Oro.
Putellas, la mejor
En la rama femenina la máxima galardonada fue la delantera española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona.
La deportista tuvo un espectacular año en el que ganó todo con la camiseta azulgrana, a nivel nacional e internacional.
En la votación final se impuso a su compañera Jennifer Hermoso, segunda, y a la jugadora del Chelsea Sam Kerr, tercera.
“Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Me hace muy feliz vivir este momento”, dijo.
“Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mí, a toda la afición. Al club, que hoy cumple su 122 aniversario. Y por último a mi familia. Pero sobre todo quiero dedicar esto a alguien que siempre ha sido muy especial para mí. Por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés”, agregó la ganadora con el Balón de Oro en sus manos.
Otros premios
El premio al Mejor goleador recayó en el polaco Robert Lewandowski, delantero del Baryern Munich alemán. “Estoy muy orgulloso de este trofeo. Sé lo que significa, lo que es estar preparado para marcar goles. Mis goles se merecen el agradecimiento a mis compañeros de equipo y a los entrenadores. Sin ellos no sería posible”, declaró.
El Mejor Arquero fue declarado el italiano de 23 años Gianlugi Donnarumma, del París Saint Germain (PSG).
El trofeo Kopa para el Mejor Jugador Joven lo recibió el español Pedri, del Barcelona.
Y como Club del Año fue premiado el inglés Chelsea, ganador europeo de la temporada.