En menos de un mes desde su debut en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos, Lionel Messi logró cambiarle la cara a su nuevo equipo y lo condujo al primer título de su historia, la Leagues Cup, tras la final ganada el sábado al Nashville en los penales (10-9) luego de un empate (1-1) en los 90 minutos.
Messi llegó a EEUU cuando el Inter llevaba siete partidos al hilo sin ganar; sin embargo, con él los resultados cambiaron radicalmente, también fueron siete juegos seguidos, aunque esta vez de puras alegrías en el torneo de rápida resolución, disputado con la participación de los equipos de Primera División de Estados Unidos y México.
Con este su primer título como club, el Inter se aseguró un cupo en el próximo torneo de clubes de la región, la Champions de la Concacaf.
El astro argentino, campeón del mundo en Catar 2022 con su selección, hizo además historia al convertirse en el jugador con más coronas obtenidas a nivel mundial, porque la copa que alzó el sábado fue la cuadragésima cuarta para él, en una trayectoria que involucra las conseguidos previamente con el Barcelona español, el Paris Saint German de Francia y su selección, además del Inter.
El argentino fue muy determinante para el cetro del Inter Miami, ya que en esos siete partidos hizo goles en todos para un total de 10, que lo convirtieron de paso en el goleador del certamen.
Junto con la llegada de Messi, también fueron clave los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba, compañeros suyos en el Barcelona español.
Con sus 44 trofeos, el “10” superó al brasileño Dani Alves como el futbolista con más títulos de la historia.